noviembre 28, 2013

Al cerro con Pulan, Macho Muchaco y Naranja Lázaro

Exposición de letras recicladas @alfabeticaec

Hay fines de semana en los que simplemente no hay planes o no llegan a mí, sin embargo el viernes habían dos, y lo mejor de todo: en el mismo lugar y a diferentes horas.

A las 18h00 empezaba Pulan Arte Colectivo. Me había encontrado con el evento una semana y media antes y me había parecido genial, al investigar vi que Pulan se describió en algún momento como una fiesta para gente creativa y futurista. Se venía realizando desde el 2010 por la productora de eventos artísticos Simbiosis, mis expectativas eran grandes y al pasar por ahí fueron cumplidas.

A las 21h00 subí rápido por las escaleras de la casa "Cino Fabiani" y vi de frente la exposición de letras recicladas de Alfabetica, quería alcanzar a ver el fashion performance de Paola Liao y No More Jeans pero no pude, me contaron que fue genial, hubo mucha expresión y los que estaban en primera fila terminaron manchados de polvo de colores como está tan de moda en todo el mundo. A mi derecha había un espacio que conectaba a otros dos donde se encontraban las exposiciones de fotos, de ilustraciones y la pared de más de 2 metros de pintura colectiva, la gente se detenía a mirar el material exhibido, a pintar la pared y a tomar fotos.

El movimiento era muy rápido, las personas se veían con energía, posaban para fotos e incluso los diseñadores, protagonistas o invitados, daban entrevistas.


Diría que Pulan fue la fusión de galería/showroom/disco. Asistentes tanto Guayaquileños como extranjeros, se veían contagiados por la buena vibra de esta casa antigua de Las Peñas. La fiesta de carácter cultural siguió hasta las 12 más o menos. Hubo de todo un poco, fotografía, ilustraciones, performance de moda, DJ en vivo, gente emocionada, calor y mucho más al alcance de quienes pusieron asistir al evento en Facebook, así de fácil.

Saliendo de Pulan a las 23h00 en Diva Nicotina empezaba el concierto de Macho Muchacho y Naranja Lázaro. Ya se veía gente fuera y dentro, vi como como siempre las caras conocidas de los que atienden en el bar. Siempre que voy me cuesta entender como han querido cerrar un lugar que es de los únicos que acoge la diversidad musical de la ciudad. Si no tenemos una plaza que los apoye nunca veremos la autonomía artística ni representativa de Ecuador. Para nuestra suerte Diva no se ha dejado.

Al principio parecía no estar muy lleno pero en menos de treinta minutos ya no se podía caminar, en el segundo piso la gente se sentaba en el filo para no quedarse sin lugar. Macho Muchacho, que por cierto es instrumental, abrió el concierto mostrando mucha energía, no los había visto ni escuchado tocar antes y la verdad me pareció increíble. A penas empezó la música sus seguidores se reunieron al rededor del escenario a apoyar moviendo primero la cabeza y terminando con un mosh. Luego empezó Naranja Lázaro (mi favorita), mostrando como en cada concierto que tiene un público que los sigue en su cada vez más larga trayectoria, a pesar de cambios como nuevas canciones o nuevos integrantes.

Es emocionante ver que Guayaquil se mueve más por ideas que al contarlas por primera vez suenan hasta arriesgadas, me quedo esperando la edición de Pulan del próximo año. Si no han escuchado ninguna de las dos bandas háganlo, búsquenlas en YouTube y disfruten.

PULAN
Exposición de fotografías de @vallrosee
Exposición de fotografía (no estaba el autor, si lo saben díganmelo )

@viviedcombe y @danicarreraw

@di_alvarez
Priscilla Chang de @anywho_shoes y Paola Liao de @paolaliao

CONCIERTO

@coroneljc87 y @jclarrea de Naranja

Afiche del concierto (genial) 
@themelpalmer

@danielamanchenoo

Sigan a:
@machomuchachogye
https://www.facebook.com/machomuchachogye


Besos,
Pauli

SHARE:

1 comentario

  1. Que bien pauli me informastes acerca del evento, ahora tengo mas claro de que se trataba besos

    ResponderEliminar

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig