noviembre 20, 2013

Anna Wintour y la edición de septiembre

Portada con Sienna Miller


Este fin de semana fue de descanso masivo y antes de que terminara vi The september issue. Todavía no entiendo como en estos 4 años no había visto este documental. Entiendo haberlo perdido en el 2009 que todavía no estaba tan pendiente de lo que pasaba en el mundo online pero ¿y en el 2011 y el 2012? creo que estaba metida en una piedra...será un incógnita para siempre.

Así que para los que están igual que yo antes del domingo quiero dejarles un pequeño review del documental y el link para que se animen a verlo.


El documental lleva su nombre por la edición de Vogue de septiembre que es la más importante del año, es la que pesa más que una piedra y la que hace que las marcas se peleen por crear los avisos más atractivos para pautar. El documental recoge todo el proceso de más de 7 meses, que el equipo de Vogue bajo la dirección de Anna Wintour, realiza en el 2007 para este issue. Para los que vieron The devil wears Prada quizás les resulte emocionante hacer sus comparaciones y sacar sus conclusiones sobre si Miranda Presley es o no Anna.

Yo saqué las mías y la verdad es que estoy de acuerdo en que tiene casi un poder absoluto en el mundo de la moda al menos en Estados Unidos, es demasiado loco ver como diseñadores de las casas de moda más importantes del mundo le piden consejos e incluso le muestran a ella los bocetos de las colecciones para buscar aprobación. Quién hubiera pensado que estas talentosas personas seguían buscando una guía o un si, supongo que siempre todos lo hacemos. Sin embargo no me pareció el monstruo que dicen que es (al menos en el documental), creo que como en un momento Tom Florio dice, no es una persona accesible y eso es todo.

Si te gustan los procesos creativos y de edición amarás el documental ya que te muestra el ingenio del equipo y sobre todo el de Grace Coddington, directora creativa de la revista, al momento de hacer las sesiones de fotos y de dividir la revista bajo distintos conceptos. Además, el documental te muestra otros aspectos del mundo de la moda como las reuniones, los viajes e incluso las frustraciones de los creativos cada vez que Anna como editora rechaza o recorta una idea.

Para que lo recuerden mientras lo ven una de mis partes favoritas es cuando Edward Enninful le muestra una locación a Anna para unas fotos y ella le dice con su acento aún british Where is the glamour? This is Vogue, negándole por completo usar esa locación.


De verdad les recomiendo verlo en su tiempo libre, las escenas del documental se dedican a contar aspectos biográficos de Anna Wintour, editora e icono mundial y a enseñar lo más hermoso que tiene la moda, la creatividad.


Fotos de la edición puesta a la venta en el año 2007

Producción con Sienna en Roma por Mario Testino
Concepto colores en bloque por Grace Cuddington (peleó con Anna para que no borraran la barriga del camarógrafo)


Más imágenes de la edición de Septiembre en:
http://www.whatladylikes.com/2009/12/that-september-issue.html

Link para ver el documental:
http://www.filmdu.tv/the-september-issue/


Besos
Pauli




SHARE:

2 comentarios

  1. Si yo estoy segura que lo de la peli The devil wears Prada mostraron como era ella en realidad pero hay que reconocer que ha sabido llevar fabulosamente la revista , excelente nota

    ResponderEliminar

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig