noviembre 18, 2014

Modalab: impulsando la moda ecuatoriana



Qué linda forma de retomar el blog. Mi tesis ha llegado casi a su fin y me he propuesto escribir sobre esta experiencia porque en realidad es demasiado increíble para dejarla pasar. Exactamente el domingo ante pasado estaba a las 12 de la noche cerrando el archivo de mi tesis. Para despejar un poco mi cabeza antes de dormir, entré a uno de mis top blogs del momento: Front Row (hecho en Ecuador por si acaso). Antes de empezar a leer los nuevos artículos, me encontré con un mensaje que decía: "Gánate una beca a Modalab", esto llamó mucho mi atención y abrí el artículo. Se trataba nada menos que de un concurso para asistir de forma gratuita a todas las conferencias de este seminario que hace una semana había visto que sucedería en Quito. 


Modalab era un seminario al cual asistirían excelentes profesionales de la industria de moda latinoamericana, pero digamos que mi estado actual económico, después de unos contratiempos, no me daba para poder pagarlo. Me había dicho "ya habrá otro momento", "no se puede ahora" para tratar de no sentirme tan mal por no asistir, hasta que ¡boom! el destino me puso ese concurso enfrente y dije "¿qué puedo perder?". Pasaron los días y recibí una llamada el día miércoles anunciando que "había ganado", en serio qué suertuda que soy jaja me sentí demasiado feliz y esa noche armé mi maleta en la madrugada y a las 7 de la mañana  estaba en el aeropuerto para llegar a tiempo a la primera conferencia.


Fueron tres charlas en total, de casi cuatro horas cada una desde el jueves hasta el sábado, de la mano de la dupla creativa Federico Laboreau y Maximiliano Pizzi (Argentina), directivos creativos de Project Runway y pasarelas de NY Fashion Week, Catalina Rendón (Colombia), representante de Inexmoda y Ana Torrejón (Argentina), directora editorial de Harpers Bazaar Argentina. Tengo que mencionar que he asistido a otros seminarios, incluso fuera del país y este ha sido uno de los pocos donde el contenido ha sido 100% nuevo y útil para mí, lo que demuestra la calidad de los exponentes y de los organizadores. Para resumirles para que estén pendientes de una próxima edición, tocamos temas como gestión de marcas de moda, importancia de los conceptos creativos, producciones de moda, desarrollo de desfiles, medios de comunicación, plataformas digitales y mucho más.


No puedo explicarles como estos tres días abrieron mi mente, fue demasiado emocionante y apasionante y no hay la menor duda de que este es mi mundo. Lo más hermoso de todo puedo resumirlo en dos aspectos, el primero es el hecho de que esta gigante iniciativa la hayan realizado un grupo de jóvenes, el blog Front Row y la agencia de relaciones públicas Be PR, logrando un excelente trabajo no solo al traer a estos gigantes de la moda sino también al preparar de manera muy profesional la logística del evento. Y la segunda fue ver como muchos emprendedores de todas las ciudades del país, quieren instruirse para mejorar el pequeño espacio que están creando en nuestra industria. Aplaudo a quienes buscan la forma de educarse y quiero recalcar que irse a estudiar al exterior o a una gran universidad no es la única forma de prepararse, ya que no todos pueden hacerlo. Entonces siempre está la auto preparación que puede lograrse asistiendo a seminarios y charlas como Modalab y también el material de lectura que puede encontrarse si se busca adecuadamente. 

Antes de despedirme les comparto que el equipo de Modalab está realizando asesoramiento gratuito a marcas de moda en todo el país, solo tienen que inscribirse aquí:
http://frontrow.com.ec/?p=5155 


SHARE:

6 comentarios

  1. Que increíble Pauli, es emocionante encontrar un post tuyo de nuevo! Gracias por compartir te experiencia y transmitir tu pasión por la moda!! Sin duda este es tu mundo!!
    Estaré pendiente del próximo, can't wait :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vale! ya se vienen más :) gracias por leer

    ResponderEliminar
  3. Pauli! Nos emociona muchísimo a todo el equipo de Modalab que hayas tenido una experiencia tan positiva con nuestro evento. Juntos podemos sacar adelante la moda del país y esperamos que nuestra plataforma no solo sirva como herramienta de formación pero también de networking. Entre todos, si nos apoyamos, podemos hacerlo todo. Te mando un fuerte abrazo y espero verte para la segunda temporada (6 months and counting). Un abrazo, Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola! se nota que fue super interesante a mi se me hizo super complicado ir! pero la próxima no me la perderé! me encanta que esté creciendo las fashion bloggers en el país. Te sigo! Espero que puedas seguir mi blog significaría mucho para mi.

    http://aribristyle.blogspot.com

    Besos
    Aribri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari gracias! si había visto tu cuenta en instagram y ya voy a darme una vuelta por tu blog :) Nos vemos!

      Eliminar

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig