diciembre 30, 2014

Para este fin de año en lugar de resoluciones, soluciones.



Es verdad que motiva trazar lo que quieres cambiar o dejar atrás para el nuevo año, pero es aún más especial ver lo que lograste hacer. Primero comenzaré contando que empecé a escribir este post el 12 de mayo del 2014. Sí, lo escribí con mucha anticipación. Y es que en realidad las cosas iban sucediendo a lo largo del año y no quería que se pasara ninguna por alto. 


La razón de publicarlo en el blog es porque espero que les sirva de inspiración si es que se sienten un poco perdidos. No sé ustedes pero yo tiendo a pensar mucho y de verdad a inicios del año pasado (2013) no tenía idea de a donde quería que fuera mi vida y eso me entristecía y me preocupaba. Y esto no significa que lo sé todo, esta lista es personal, es lo que funcionó conmigo, lo que me hizo crecer, y si la escribo para ustedes es para que los inspire a querer crear su propia lista de soluciones a las que quieren llegar este nuevo año. Esto es una propuesta.


Bueno empecemos:

Fui perseverante // Seguí escribiendo: en noviembre 2013, empecé este blog por una gran corazonada y con miedo. A pesar de todo lo que pasó en el año como graduarme de la universidad, logré mantenerlo sin dejar que se convirtiera en una idea pasajera o un chispazo de unos meses que quedaría por ahí botado. La perseverancia confirmó que el camino de escribir y vivir de la moda, era lo que en realidad me apasionaba y una vez teniendo eso claro, se abrieron muchas puertas como mi nuevo trabajo y todas las personas que conocí en el mundo de los blogs y la moda ecuatoriana. 


Fui agradecida // Diario deagradecimiento: fue algo que me propuse en fin de año y lo cumplí. La resolución consistía en pensar todos los días antes de dormir en lo que había pasado durante el día y agradecer por ello. 

Queridos amigos el poder de la gratitud es real, así que hagámoslo nuestro para siempre. No les voy a mentir no lo hice exactamente todos los días porque no dejé que fuera algo como una obligación sino algo que me naciera, entonces esos días en que se me partía la cabeza o que estaba demasiado cansada y no quería moverme, no escribía, solo lo pensaba antes de irme a dormir. Pero para tener una idea, escribí sin falta todas las semanas del año haciendo un total de 233 agradecimientos de 365 días que tiene el año y no saben lo bien que se sintió.







Cuidé mi espíritu // Recé: durante el 2013 había tenido un pequeño cambio que no me agradaba: me había olvidado de rezar, no sé porque pasaban a veces semanas sin que rezara y eso me hacía sentir mal. Aclaro que rezar no tiene nada que ver con la religión, es algo personal, es una meditación, es algo que te hace crecer de manera espiritual más que nada. Para mi rezar es agradecer en lugar de pedir, es recordar y ser fuerte, todos los días. Cómo volví a rezar? Bueno si es que el problema era que mi subconsciente había dejado de recordar que yo hacía esto entonces había que recordárselo...y lo hice poniendo una alarma :) y así poco a poco volvió a mí.









Enfrenté una de mis debilidades // "Perder": Vivía con miedo a que si algo no sucedía como lo había imaginado o como lo había querido entonces inmediatamente sería un desastre, es decir perdería todo y eso me detenía a no hacer cosas o a sobre estresarme con problemas. La verdad no es para nada así. Definitivamente es algo que todos deberíamos dominar, pero que nunca nos enseñan. Soy muy firme con lo que creo y entonces cuando trataba con personas a las que las creencias y los valores la verdad les importaba poco, en realidad eso me afectaba muchísimo y este año eso pasó muchas veces. Hoy ya no me sucede, porque la verdad me di cuenta que retirarse de una situación que se sale de tus manos, no es perder ni rendirse, es ser inteligente. Lo peor que puedes hacer cuando te enfrentas a una persona elemental o que en realidad no es muy lista porque no se ha preparado o porque no le han enseñado lo que está bien o mal e incluso es grosera, es mostrarle que su mala actitud te afecta. La clave está en dejar las cosas ir y abrir tu camino, alejando todo eso que no se pudo hacer como tu querías, para así lograr ser feliz y tener paz. Recuerden que somos lo que nos rodea y como dijo Gustavo Cerati:


Y decir adiós no es solo cuestión de amores, muchas veces es de otros aspectos de nuestras vidas que creíamos imposible cambiar o alejar.


El 2015 será un año grandioso, de cambios en muchos sentidos si nos lo proponemos. Y lo grandioso no siempre es lo que imaginábamos, planeábamos o queríamos, sino lo que es necesario para nosotros.
La vida no nos deja ser tan egoístas, ella tiene mejores planes para nosotros ;)


¡Feliz Año para todos! Desde ya los quiero un montón por estar leyendo mi blog del otro lado.
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig