marzo 10, 2015

Gana pases a Designer Book La Mar

Este sábado 14 es el Designer Book La Mar en La Chocolatera, Salinas. Es la primera vez que la plataforma que lleva desde el 2009 realizando uno de los eventos más grandes de moda ecuatoriana, se traslada a la playa. El desfile empezará a las 4 de la tarde con una vista espectacular hacia el mar con 10 diseñadores de todo el país, sin embargo desde la mañana se realizarán conferencias con diferentes profesionales de la moda. Los organizadores del DB nos han dado la oportunidad de ser bloggers oficiales y de invitar a nuestros lectores al evento :) 

Pase :)
Tengo 4 pases para ustedes, pueden participar por uno o por dos para ir acompañados, solo deben comentar abajo de qué manera creen que todos podríamos seguir aportando a la moda ecuatoriana, no es necesario trabajar en el mundo de la moda, puedes simplemente ser un amante de ella. Revisaré todas las respuestas y el día jueves anunciaré el ganador.

¡Los espero!




SHARE:

25 comentarios

  1. El principio consiste en tener fe y creer en lo nuestro, en la creatividad y habilidad de nuestros diseñadores locales. Comenzar por preferir y publicitar lo ecuatoriano de una manera fresca, unica y con clase.

    ResponderEliminar
  2. Diseños que no sean copy paste sino algo que nos identifique, marketing visual e internacionalizarlos con el fin de tener un apoyo de afuera y poder alcanzar realce al momento de diseñar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto José! La originalidad es lo más difícil pero más importante de conseguir :)

      Eliminar
  3. Se puede aportar a la moda ecuatoriana apoyando a nuestros diseñadores, para que empecemos a mostrar lo que la moda en ecuador, el talento dentro de nuestro país tiene que ofrecer, no solo aquí sino también internacionalmente. Al apoyar el trabajo de nuestros diseñadores adquiriendo su trabajo, lograremos poco a poco distinguirnos del resto y que Ecuador empiece a contar con una imagen propia, poder decir al vestirme "Soy 100% ecuatoriana".

    ResponderEliminar
  4. La mejor forma para apoyar a la moda ecuatoriana es por medio de la difusión de nuevas tiendas/ diseñadores / showrooms / exposiciones fotográficas. Las redes sociales han ayudado mucho en mostrar lo que está pasando en nuestro entorno. Asimismo, los diseñadores, fotógrafos, fashion bloggers o internautas que posteen, asisten y comentan sobre los sucesos de la industria de la moda ecuatoriana, son actores importantes en su crecimiento.
    De esta forma, más personas conocerán lo que pasa y serán participes del crecimiento.

    Si te gusta un diseñador, hazle like. Si te encanta su ropa, comprala. Si te fascina todo, cuentales a todos por todos lados.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Monica Morales, diseñadora de textil y modas.
    Estoy consciente de que existe MODA ecuatoriana, la creatividad y el talento esta... Pero los consumidores siguen prefiriendo productos extranjeros, esto según mi punto de vista y experiencia se debe a la calidad de sus textiles y de su confección. Para promover la idea "es mejor si es hecho en Ecuador", debemos ofrecer productos iguales o superiores a los extranjeros, en cuanto a calidad. Como fabricantes ofrezcamos productos que valgan la pena pagar (elegir textiles de calidad, patronaje perfecto adaptado a nuestro mercado, confección excelente, hilo adecuado, maquinaria adecuada, empaque adecuado, etiquetado, etc) y por supuesto DISEÑO de CALIDAD que personalmente creo esta presente en los diseñadores ecuatorianos! Por otro lado, como consumidores, valoremos y paguemos el precio justo de estos productos de calidad, para que progresen las fabricas que ofrecen dichos productos. 

    ResponderEliminar
  6. Reconocer y apoyar el trabajo de aquellos talentosos diseñadores . Esos quienes se adentran con coraje y entrega en una industria que saben que es exigente y competitiva. Aquellos quienes van detrás de un sueño, con el bosquejo en la mente y el alfiler en la mano, listos para ensamblar el fruto de su inspiracion
    Creer en la moda como forma de expresión de la identidad.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches soy la Diseñadora Evelyn Espinoza bueno la mejor manera de aportar moda en Ecuador es sabiendo sus inicios, su historia y su final el mismo que nunca habra, ya que siempre quedara una tendencia que en un futuro se volvera a implementar, pero nosotros debemos imaginarlo y realizarlo, un diseñador o amante de la moda muchas veces no necesita de un titulo para comenzar esta carrera solo necesita de un papel, lapiz, telas, pasion y muchos otros complementos y claro estas ganas de generar tendencia y no copiar. ojo esto no quiere decir que no necesitamos de un titulo esto es indispensable para nuestro crecimiento profesional gracias a esto aprendemos cosas e historias que nos motivan a seguir en este mundo de arte y creacion. Uno debe de amar lo que hace y hacer respetar su trabajo no reglandolo porque a nosotros nos cuesta amanecidas, malas caras, dañar telas para obtener la perfeccion de una prenda, ya que uno debe brindar un buen acabado, vizualizacion y esas ganas de querer ver mas prendas en todas las areas y bueno como eh dicho esta carrera no es de confeccionar y creear una o diez colecciones esto significa vivir esta profesion desde nuestro vestuario, caminar, presentacion, proyeccion entre otras cosas, es por eso que debemos conocer las diferentes areas y ramas de esta carrera desde el escaparatismo hasta realizacion de eventos y bueno puedo seguir hablando pero no se si lo leean solo debemos tener en mente que en futuro Ecuador sera su mejor patrimonio los diseñadores y seremos bien remunerados y unidos:) Ecuador genera tendencia no copia nos copian

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Kristel Salazar y tengo 15 años.Creo que lo que se necesita para aportar y seguir creciendo en la moda ecuatoriana es una nueva forma de pensar; estamos muy acostumbrados a decir: "tal cosa en el extranjero" o "mira que acá no hay esto". Para uno empezar algo grande, debe manejarlo desde muy pequeño y creo que una mejor mentalidad ayudaria muchísimo, pero , ¿Cómo? Sentirse orgulloso de ser Ecuatoriano, porque, si dicen que no tenemos tal cosa, entonces, ¡creenla! No hay que quedarnos barados en que no nos parecemos a otras cosas en el extranjero, porque, la moda son cosas NUEVAS y FRESCAS, no copias o "inspiraciones". Creceriamos mundialmente si mostraramos nuestros diseños inspirados en lo nuestro. Ecuador es un país lleno de arte y cultura, y aunque he visto ecuatorianos que han triunfado por haberse inspirado en lo nuestro, solo han sido unos pocos. ¡debemos arriesgarnos un poco! Solo hay que meditarlo, tenemos en mucho que basarnos y crear. No importa de que parte seamos o que tanto tengamos, un verdadero diseñador es el que se esfuerza y crea cosas nuevas y que le nacen; hoy en día hay marcas MUY reconocidas, pero, solo lo han logrado por gente pequeña con ideas grandes. Recordemos que podemos ser pequeños, pero, tenemos ideas grandes y debemos trazar buenas cosas en el presente para mejorar el futuro. Yo siempre repito: "No importa como te veas en el futuro si no lo trabajas en el presente." y eso debemos hacer, esforzarnos hoy, sacar la cara por lo que nos gusta y no dejarnos vencer. Arte es arte, y lo que el diseñador ecuatoriano necesitará despues de una mejor mentalidad es seguridad, porque, como será nuevas cosas creadas, a muchos no les va a gustar; pero, para eso sirve el diseño: para expresarse. Entonces, mucha eguridad para el futuro, porque yo sé que alguien confiará en nosotros, y no estamos solos. Necesitamos mas seguridad, mas atrevimiento, mas creaciones, menos timidez y desconfianza. Que nadie nos bajonee ni nos dejemos bajonear.necesitamos MENTES ABIERTAS.Estamos creciendo de poco a poco, y que mejor que hacernos notar por originalidad? ¡vamos con esas fuerzas!. Y pues, eso pienso, los diseñadores tienen nuestro apoyo. Me gustaría participar por mi y una acompañante👏🙏😃

    ResponderEliminar
  9. Asistiendo al evento asi se dan a conocer los diseños textiles a la comunidad ecuatoriana me gustaria ser espectador de este gran evento de moda designerBookLaMar con un acompañante gracias.

    ResponderEliminar
  10. Am❤️ la moda...amo la ropa..amo ECuador quiero ir al dEsiGneR BoOk Con mi mejor amiga y amante de moda ....

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que hacer que la moda ecuatoriana se vuelva tendencia. Mirar mas a los diseñadores locales, a los talentosos ecuatorianos que buscan surgir. Muchas veces vemos mas afuera que adentro. Aquí hay tanto por descubrir, y lo principal es dar apoyo, espacio y mas que todo tener fe. Fe de que en este país hay gente que puede cambiar el mundo, inclusive volver a redefinir lo que llamamos moda. Moda ecuatoriana vanguardista, innovadora. El mayor aporte que podemos hacer es creer dando oportunidades. Sino nunca sabremos lo bueno que tenemos, sino nunca creceremos.
    Atte Michelle Andina
    michelle.andina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Jennifer Salazar11 marzo, 2015 16:49

    Podemos apoyar a la moda ecuatoriana creyendo en que dentro de nuestro país también podemos crear moda de calidad! No está mal que nos gusten cosas de afuera pero siempre pensando en que si viene de nosotros tiene prioridad!! el designer book es una plataforma que no solo muestra tendencias de lo que está in sino también muestra calidad de talento, calidad de gente, calidad de organizadores, calidad del Ecuador! ������ . Soy maquilladora y amo la moda!! Soy de Guayaquil pero vivo en salinas y siempre he querido ir a un designer book!! Ojala pueda ganar un pase para mí y para mí esposo ����, sino, al que gane de antemano mil felicitaciones y que disfrute por nosotros Jijiji
    Jennifer Salazar
    jen_914@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola María Paula :), en mi opinión aparte de la originalidad que diferencia a cada diseñador, se debe saber escoger las plataformas en que se exponen sus trabajos, de acuerdo al cliente que se apunta, pero, para que todos aportemos, la industria de la moda debe ser más inclusiva, sería muy gratificante y valioso que se den eventos donde todo tipo de mujer (hablando solo de ellas, aunque los caballeros también pueden incluirse) sin distinción de clase social, raza, talla, etc., puedan tener un contacto directo con los diseñadores, así conocerían de cerca que quiere vestir la mujer ecuatoriana, cuáles son sus gustos y preferencias, que después al ver la ropa en un escaparate diga me escucharon y se sienta identificada con un diseñador (a)
    En particular, pienso que esto ayudaría a que se opte más por lo nuestro y que desde acá se generen tendencias sino mundiales, por lo menos en América y crezca en el país el gusto por la ropa de diseñador, ...que tal si por ejemplo x diseñador (a) va a un pueblo x se reúne con las mujeres del lugar y crea una colección con las ideas que de ahí nacieron, lanza la misma con el nombre del lugar, en ese mismo lugar y con las mujeres del lugar (mujeres reales), no te parece que ayudaría en algo, si esto no es lo idóneo, seguramente hay otros medios para integrar y generar el interés de los consumidores, creando cadena de beneficios...para pensar...
    Me gustaría participar por dos pases, para ir en compañía, Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ma.Paula. Yo pienso q la mejor manera en q Todos podamos aportar a la Moda Ecuatoriana, es eligiendo lo nuestro. Un ejemplo: si m voy a una tienda internacional donde encuentro una prenda d vestir repetida varias veces y la decido comprar xq esta a 22.99. Resulta que, estoy dandole mas valor a dicha prenda por el costo. Pero si m voy donde un diseñador nacional q tiene su marca comercial y en ciertas ocaciones 'colecciones cápsula' donde las prendas son únicas a un precio cómodo. Por que no comprarle a dicho diseñador??. Me llevo una prenda única y quizá solo m haya costado $30. Todos debemos aprender a Consumir lo Nuestro. Creyendo y Apoyando al talento Nacional. Quizá terminemos pagando un par d dolares mas. Pero tendremos la satisfacción de decir utilizo un zapato, una cartera, un sombrero, un traje d bño,etc d Diseñador, sabiendo q aportamos a lo nuestro y estamos comprando algo de calidad. Lo q ha venido desarrollado Designerbook es excelente, deberían haber mas plataformas así. Es genial el apoyo a blogger, fotógrafos, diseñadores y más.!! Quisiera participar x 2 entradas!. ^^ Muchas felicidades por el Blog! Éxitos y bendiciones!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, podemos aportar a la moda ecuatoriana de muchas maneras, y eso es lo hermoso de ello. En mi caso no trabajo en la industria, sin embargo me veo afectada de manera positiva por ella, día a día. Amo seguir las cuentas de los diseñadores (las diseñadoras) que se mueven en el medio y a las bloggers que dan otra perspectiva y un acceso distinto a ellos. Todos podríamos aportar estando al tanto de la moda y el desarrollo de la industria dentro del país, en lugar de estar pendientes afuera. También consumir los productos hechos en Ecuador y aportar en el desarrollo comecomentando y dando feedbacks positivos en comentarios en redes. Yo creo que las personas del medio agradecerían comentarios acerca de nuestras opiniones constructivas. No hay mejor manera de sacar una industria adelante, que uno mismo.
    Mi nombre Rocío Maruri, gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo primero que se debe hacer, es inculcar estilo en las personas, dejar a un lado líneas comerciales, ya que actualmente las personas se rigen por modas, más no conocen como pueden definir su propio estilo personal. De esta manera difundir el trabajo de los diseñadores, no solo de los conocidos, sino de tantos aspirantes con talento, que quizás por falta de medios o plataforma, no pueden presentar su trabajo. Sea por medio de desfiles o showrooms. Sobretodo una plataforma como Designer Book, que más que un desfile anual, se ha convertido en sinónimo de moda, de voz a estos nuevos talentos. A su vez al inculcar estilos en las personas, permite a todos los diseñadores a ser más creativos y vanguardistas, ya que no deben hacer necesariamente colecciones comerciales de acuerdo a la moda que quiere comprar el consumidor, que se pueden encontrar en cualquier tienda de departamentos, sino que rompan esquemas y den alternativas innovadoras. De esa manera se podrá enriquecer y difundir la moda ecuatoriana y crear una verdadera industria.

    Soy Andrea Rivadeneira, soy maquilladora y amante de la moda y me encantaría poder asistir! Quisiera 2 pases!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. A quien corresponda,
    Bueno yo creo efectivamente que la mejor manera de aportar y ayudar a globalizar la moda Ecuatiriana es con la socialización, es decir todos los grandes diseñadores a nivel mundial no llegaron a ser lo que son hoy por ser conformistas y sedentarios,no ellos tomaron un giro completo de lo que el mundo creyó alguna vez que llegaría a ser la moda en nuestra sociedad y es por eso que ellos pasaron de ser sastres a ídolos d miles de soñadores y como lo hicieron muy fácil se fueron abriendo camino por medio de la socialización, es decir eventos sociales donde ellos podían dar a conocer su talento y cada vez ganar mas la confianza de la sociedad. Es por eso que yo digo que la mejor manera de fomentar la moda en el Ecuador es por medio de la organización de más eventos sociales que marquen tendencia aquí y en el mundo y finalmente dar mas apertura a los diseñadores jóvenes con nuevos ideales y perspectivas tales como los fashion hunters y la bienvenida al high couture.
    Bueno, ese es mi aporte y espero que sirva en el proyecto que se han planteado todos los diseñadores Ecuatorianos, deseándoles lo mejor att:
    Katherine Isabel Jiménez
    Posdata: sutilmente les solicito si es que tengo la posibilidad de aprovechar esta grandiosa oportunidad, optó por la opción d participar por 2 entradas, Muchas Gracias por darnos esta nueva visión!.

    ResponderEliminar

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig