noviembre 11, 2015

How to: Cuidar tu piel antes de los 30


La verdad es que hace un mes no me ponía ni una sola crema en la cara. Solo me limitaba a quitarme el maquillaje con las toallitas húmedas para remover maquillaje y ya. No es que no supiera que habían mil cosas que podía ponerme, es que me daba PEREZA. Llegué a Madrid y con el cambio de clima mi cara sufrió las consecuencias, así que les cuento que me pasó y cómo empecé a remediarlo de la forma más sencilla.

Llegué a España en otoño, con un clima en un principio parecido al de Quito, que luego ha ido poniéndose cada vez más frío. A la segunda semana me ardía la cara de lo seca que estaba y se me empezó a pelar, entonces sabía que necesitaba un hidratante. Me recomendaron que fuera a Kiehl´s, una tienda de cosméticos dermátologicos con atención personalizada y ahí me engacharon y ME RETARON también. Y aquí quiero hacer un pequeño paréntesis: siempre siempre que compres cosméticos ya sea maquillaje o productos de cuidado, no busques lo más barato, intenta ajustar tu presupuesto a productos de calidad.

En Kiehl's me hicieron 3 preguntas:
¿Te cuidas la cara de alguna forma? "no"
¿Con qué te quitas el maquillaje? "con toallitas húmedas faciales"
¿Y cómo te la lavas al despertarte o cuando quieres limpiarla? "ehhhh con jabón"

En serio me dio mucha vergüenza porque sabía que todo eso estaba mal jaja, solo que había sido demasiado perezosa para hacer algo al respecto por la excusa de que todavía soy muy joven. La especialista me recomendó empezar con 3 cosas sencillas, si tienes más o menos mi edad (23 años) puedes hacer lo mismo que yo. Si tienes más años puedes agregar un paso más a este proceso usando una crema anti edad.

Las 2 cosas sencillas que me recomendaron y que desde hace dos semanas llevo haciendo es:

-Quitarme el maquillaje con un removedor con propiedades calmantes o que aporten algo a la piel, además que la de remover. 

-Colocarme antes de dormir dos cositas:
          -Crema hidratante
          -Crema para el contorno de ojos

Pensaba que era muy joven para usar contorno de ojos pero la verdad es que no es una crema anti arrugas, si no una crema que mantendrá hidratada con más intensidad esa zona que es muy delicada y que normalmente es la que más maquillamos.

Sin darle más vueltas al asunto, les recomiendo que como yo empiecen poco a poco a cuidar su cara un paso más allá de remover el maquillaje. Recuerden que cuando invertimos en cuidar alguna parte de nuestro cuerpo, aporta a que integralmente estemos mejor :)



SHARE:

2 comentarios

  1. Pauli recién leo este post y si de verdad debe pasarnos para entender que con solo por el hecho de que somos jovenes nunca nos preocupamos por hacer algo por nuestra piel en este caso el rostro yo tuve que sufrir las graves consecuencias desde los 26 y ha sido una lucha ahora ya con 28 lo único mi carita no sera la de antes pero que queda invertir en productos que buen lugar ojala aquí tuvieran algo similar pues tuve que buscar blogs reseñas y un montón de ensayos y errores hasta llegar a Eucerin que a sido mi salvador no en todo pero llego a ser el más efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Di! yo soy fanática de estar al tanto de productos nuevos y en Guayaquil ahora también puedes encontrar en De Prati Avene y La Roche Posay que son marcas europeas medicadas y especializadas para dificultades específicas, puedes probar! :)

      Eliminar

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig