enero 06, 2016

Recorrer París en 5 días


París es un sueño. Les dejo mi experiencia visitando esta hermosa ciudad para disfrutarla al máximo y para que definitivamente la pongan en su lista de destinos.

Siempre que viajamos debemos saber qué veremos y cómo nos moveremos, así que es importante hacer un plan. Aquí les cuento un plan de 4 o 5 días para para aprovechar París, aunque desde ya les digo que el tiempo se hace muy cortito porque hay mucho que ver. Ya podrán ver que soy anti guías, porque creo que en el siglo 21 es posible moverse y conocer otro país gracias a internet, sin tener que pagarle a alguien y estar dependiendo de horarios de tours y etc.

Apenas lleguen a París en cualquiera de los dos aeropuertos asegúrense de coger un mapa de la ciudad con las líneas de metro, pueden coger dos: uno de metro y otro de los lugares turísticos. Luego diríjanse al espacio donde se pueden comprar los tickets para llegar al centro de la ciudad y les recomiendo comprar uno ilimitado dependiendo de los días, porque les servirá incluso para visitar lugares a las afueras de la ciudad como Versalles. Al principio puede ser un poco confuso si nunca has usado el metro como medio de transporte, pero de forma muy rápida lo aprenderás viendo los mapas o usando alguna aplicación como google maps o movit. Y los tickets te permitirán usar metro, bus y tren. 

Desde ya les digo que París no es una ciudad económica, tomarse un café puede costar el doble o triple que en otras ciudad y almorzar estará al rededor de los 15 euros (obvio que si optas por comida rápida será más barato pero no muy francés :D). Lo ideal sería encontrar un hotel que incluya el desayuno y/o comprar provisiones para saltarse algunas comidas y así no gastar 3 veces en el día. El agua es gratis!! pero la de la llave jaja así que no olvides guardar una botella. 


Otro tip es que antes de dormir planifiquen el siguiente día, trazando la ruta en el mapa y calculando los tiempos. Definitivamente compren las entradas a los museos o a las atracciones que las requiran antes de llegar a la ciudad vía online para así conseguir mejores precios y evitar filas (yo no lo hice y créanme que hubiera querido hacerlo). Sobre todo no se estresen, disfruten la ciudad con libertad y dentro del plan guarden un poco de espontaneidad: paren a tomar un café, a comerse un crepe en la calle, a comprar alguna cosita extraña o simplemente a descansar :)

A continuación les dejo la guía que les puedo proponer después de mis errores y aciertos, busquen sobre cada lugar y elijan si les apetece o no pasar. 
Definitivamente: Entren a la catedral de Notre Dame (es gratuito), compren alguna antiguedad en los puestitos de la acera de la avenida principal, pongan un candado en Pond des Arts y den una vuelta por el Barrio Latino. 

Notre Dame

Pon des Arts

Mi candado :)

Definitivamente: Entren al museo contemporáneo Pompidou, tómense fotos en la pileta de la plaza, lleguen al Arco antes de que anochezca y recorran la avenida Eliseo.

Fuente en plaza Pompidou

Avenida Eliseo (después del Arco del Triunfo)


Crepes detrás del Arco del Triunfo
Definitivamente: Aprecien la Opera, entren a uno de los primeros centros comerciales de la historia (Lafayette), absorban el arte en el Louvre y cierren la noche con una vista panorámica de la ciudad en Sacré Coeur.

Opera


Definitivamente: Siéntanse pequeños en Versalles (a 45 min del centro), disfruten del atardecer en la Torre Eiffel y vean encender sus luces.

Versalles

Jardines de Versalles

Definitivamente: Recuerden lo que es emocionarse mientras gritan, comen y se divierten en el lugar más feliz de la tierra. (No apto para grinchs)

Entrada al primer parque (son 2)




SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig