marzo 01, 2016

Errores de etiqueta


Seguramente podría nombrar más de 10, pero estos son los más comunes. Como ya mencioné, los modales y la etiqueta son una forma de respeto hacia los otros y hacia ti mismo :) Así que veamos.
Puede que algunas de las cosas en esta lista sucedan sin que tengamos la intención de ser groseros. Cada vez es más común que esas "normas básicas de educación", que probablemente si nos enseñaron, se vuelvan flexibles y por lo tanto se pierdan. Por eso es importante recordarlo y entender que para la educación no hay excepciones y me incluyo. 


-No saludar. 
Nunca lo olviden, ya que esto puede determinar la imagen que proyectas de ti :) Es preferible saludar a 500 personas, que no saludar pensando que "nadie lo notará". Créeme que si. 



-No presentar a quien está contigo.
Recuerda que es muy incómodo para quien te acompaña, no ser presentado, así que hay que tenerlo siempre en cuenta. 

-Llamar (o textear) pasadas las 10.
Hacer esto con quien no tenemos total confianza, como un compañero de trabajo o alguien que nos está dando un servicio es totalmente inadmisible. Recordemos que no sabemos si esa persona está descansando o pasando un momento íntimo con su familia. Nuestra llamada o mensaje será completamente fuera de lugar. Con quien tenemos mucha confianza como una hermana o mejor amiga, se vale textear siempre y cuando sepamos que no estamos interrumpiendo, por ejemplo si sabes que tu hermana se levanta muy temprano mejor déjalo para el siguiente día. 



-Escribir abreviado o con jergas. Ke acs?
En serio por favor no lo hagan...NUNCA. No hay excepciones :)
No hay nada más nítido que una oración escrita de forma completa, sin importar el medio.


-Quitarse los zapatos total o parcialmente.
El único lugar donde podemos quitarnos los zapatos es en nuestra casa y sobre todo en nuestro cuarto. Desde que cruzas la puerta de casa, olvídalo. 


-No aceptar lo que te brindan “porque no te gusta”.
Una persona educada está abierta a probar cosas nuevas y a apreciar las buenas intenciones del resto. Permitámonos decir no gracias cuando tenemos mucha confianza y sabemos que la otra persona no lo tomará mal.



-Hablar de temas polémicos: religión, fútbol o política.
No hay nada que me moleste más en el mundo que ver un ambiente que se daña porque se inician conversaciones polémicas. Hay muy pocas personas en este mundo que pueden de verdad escuchar el punto de vista del otro, sin afectarse si no lo comparte. Así que mejor evitemos problemas y no traigamos estos temas a colación.



-Dar a notar cuando comemos/masticamos.
La delicadeza es uno de los mejores atributos. Comer es una acción hacia adentro, no hacia afuera. No queremos incomodar a nadie, ni quitarle el apetito, así que por más rica que esté la comida vayamos con calma.





-Usar las manos mientras comes.
Lo siento pero soy muy estricta con esto. Es cierto que depende mucho del contexto, pizza a domicilio, alitas de pollo en un bar, puede que ahí esté permitido. Pero mientras estés sentado en una mesa con cubiertos, platos y otras personas a tu lado usa los cubiertos. Lo siento, pero tendrás que dominar el arte de sacar la carne de una presa de pollo sin meter la mano.




-No usar bien los cubiertos: por ejemplo comer con cuchara.
Vuelvo a ser estricta acá. Miren, los modales son hábitos. No es cuestión de disfrazarse de vez en cuando, sino de aplicarlos todos los días. Así que no hay razón para comer con cuchara lo que se debe comer con un tenedor. Y peor enseñar esos hábitos a los niños.



¿Qué les parece?


SHARE:

2 comentarios

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig