julio 25, 2017

Reset button


Hoy se cumple un poco más de 1 semana, desde que tomé una decisión muy importante en mi vida: convertirme en una trabajadora independiente. Así que decidí compartirles un poco de lo que estoy haciendo y haré a partir de ahora. 
Para contarles lo que haré, debo empezar contando lo que hacía antes. Trabajé 2 años en una agencia de publicidad, el primer año como redactora creativa y el último como Project Manager. Entre un año y otro estuve 1 año en Madrid haciendo mi Máster en Moda. Ambos años trabajé para la misma cuenta: De Prati. 


Podrán imaginar lo maravilloso que fue para una chica a la que le apasiona la moda, poder trabajar con el retailer más grande del país. En el camino, crecí mucho y conocí gente que ahora ocupa un lugar muy especial en mi vida. No había nada verdaderamente malo en estar en la agencia, es solo que yo sentía que algo más me estaba llamando afuera. Y ese algo, era trabajar en lo mío. 


Lo mío es la creatividad y la moda. Y desde hace meses habían tocado a mi puerta oportunidades de manejar proyectos que había tenido que rechazar, porque estar en la agencia era un full recontra full time job. Esas oportunidades volvieron a presentarse y es cuando dije: si no lo hago ahora entonces cuándo. Despúes de la euforia de imaginar cómo sería y todo lo que podría hacer, llegó el miedo. El miedo a perder la estabilidad de un sueldo, de los beneficios, del décimo a fin de año jaja, en fin todo lo que se piensa cuando te das cuenta que ya no trabajarás en una empresa. Además, ya no soy una chiquilla que vive con sus padres, ahora tengo un esposo, un préstamo por el máster y un departamento (shit). 


Pero entonces mi pequeña (no tan pequeña) hermana me dijo "No puedes vivir con miedo", esa frase que tal vez ella solo lanzó para apoyarme, definió mi decisión y la tomé. Pasaron 15 días intensos de tratar de dejar todo en orden en mi trabajo, yo me iba y no quería que eso afectara demasiado, quería mucho a las personas que dejaba detrás y eso hacía que me sintiera muy presionada. Pero al fin llegó el día y pasé por esa puerta que fue mi casa mucho tiempo.


Desde el siguiente lunes empezaron mis nuevas responsabilidades:
Manejar la estrategia de comunicación y social media de un estudio de diseño
Empezar a desarrollar el manual de identidad de una marca de belleza
Redactar artículos para el blog de una marca de moda (merece otro post)
Supervisar la comunicación de la guardería de mi mamá (todo es válido)
Reunirme con posibles clientes
Crear contenido para mis redes y mi blog :)  (esto es muy emocionante para mí)


Ha sido una primera semana movida, diferente porque después del feriado no tenía que ir a trabajar, linda porque un día amanecí enferma y pude quedarme en cama jaja y emocionante porque han llegado propuestas nuevas que apuntan a que esta decisión de hecho fue una muy buena.


Si tú quieres hacer algo que te apasiona, pero sientes miedo, tal vez estas palabras te den un poco de aliento. ¡Todo es posible si te lo propones! Vinimos a este mundo para ser felices.


Outfit: Ropa Gallardo
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig