octubre 01, 2017

¿Te gusta tu trabajo? Así empecé yo

No es cuestión de ser mandones y menos de tratar mal a las personas que trabajan contigo o para ti. Es cuestión de ser felices con lo que hacemos, de ser los jefes de nuestra vida y de nuestros sueños, contagiando de positivismo a los que se encuentran al rededor nuestro, da igual si son tus compañeros o tu familia. Mi historia empezó así...
Si yo pude, tú puedes ❤️❤️

El día que me di cuenta que pasaría más tiempo en mi trabajo, que con mi familia, ese día decidí que nunca trabajaría en algo que no me hiciera feliz.

Me di cuenta que para tener éxito en esto tenía que descifrar 2 cosas:
¿Cuál es mi hobby? ¿Cuál es mi talento?

Si encontraba esas dos cosas podría trabajar en algo que me llenara y que fuera más allá del dinero. En mi caso, encontré que uno de mis hobbies era hacer cosas que tuvieran que ver con la moda, leer revistas, ver documentales, arreglarme sola, asesorar a otras personas y mi talento o al menos uno de ellos, era investigar, leer y escribir. Así, decidí que empezaría a buscar un trabajo que tuviera que ver con la moda, donde podría ejercer mi talento que en mi caso también era mi oficio: la comunicación. Salí del trabajo donde estaba, que a pesar de que me daba un buen sueldo para mi edad y mi experiencia no tenía nada que ver con lo que había estudiado y con lo que me gustaba. Y ese fue quizás el paso más importante de todos. Claro que me dio miedo, pero sabía que tenía que hacerlo y cuanto antes mejor. Si no estás en el camino que te llevará a hacer lo que te apasiona ¿qué haces ahí?

Sé que para algunos es más difícil, quizás ya tienen una familia, deudas y gastos pero esto tampoco es un impedimento. Cuando conozco a alguien muy joven lo aliento a hacer esto rápido, porque más adelante es más difícil pero no imposible. Si tu caso es el primero y no puedes cambiar tan rápido de trabajo, empieza imaginando un plan de salida, quizás te tome meses o 1 año, pero creeme que conozco muchos casos que han tenido éxito.

Si buscas más motivación, piensa en tu familia, si tu estás feliz cada día, los harás felices a ellos también. Es algo contagioso. ¿Qué le puedes ofrecer a tus seres queridos si odias tu trabajo? ¿Qué están aprendiendo de ti?


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig