julio 30, 2019

Revista Mamá: Cómo me cuidé durante mi Embarazo

Quise dejarles aquí en el blog el artículo que escribí para Revista Mamá :)

Mamá a full! Cuidado a full!


Hoy quiero contarles cómo fue mi embarazo al ser una mujer que trabaja full time en una industria muy movida como es la de la moda.
Por Ma. Paula Rodríguez

Definitivamente mi embarazo fue hermoso pero al mismo tiempo un desafío para mí. Nuestra bebé nos eligió y llegó un poco antes de lo que mi esposo y yo habíamos planeado, la idea era que cuando estuviéramos listos yo bajara un poco la intensidad en mi parte laboral. Como este no fue el caso, pasé mi embarazo con el ritmo normal que mi trabajo requiere. Soy Blogger y trabajo manejando el contenido digital y el blog de una marca grande de moda en el país y esto me lleva a dividir mi tiempo entre producciones de fotos, videos y trabajo de oficina a veces hasta más de 8 horas al día.

Empieza el reto
Tener buenos hábitos en la alimentación nunca había sido un problema para mí, sin embargo desde el segundo trimestre empecé a tener problemas de anemia y de peso. Siempre he sido de contextura delgada y no estaba ganando el peso que debía; y esto me llevó a embarcarme en un régimen de alimentación que incluía hacer 5 comidas diarias, lo cual a veces puede llegar a ser difícil cuando tienes una rutina movida, pero sin duda no es imposible. Mi salud y la de mi hija eran lo principal para mí y lo que hice fue apoyarme de mi familia y ser muy disciplinada. Mi recomendación es que en caso de que no cuentes con alguien que pueda ayudarte, contrates un servicio de comida que te ayude al menos con el almuerzo y el snack de la tarde, que es lo que más tiempo lleva de preparar, pero bajo ningún motivo descuides tu alimentación por tu trabajo.
Mi plan diario era el siguiente:
-Al levantarme, antes de salir a la oficina: Batido de frutas y vegetales.
-En la mañana, estando en la oficina: Desayuno que variaba entre huevos, pancakes de avena, verde, etc.
-Almuerzo: Proteínas, vegetales y carbohidratos y después de unos 40 minutos una fruta como postre.
-Snack de la tarde, aún en la oficina (tipo 4 pm): Sánduche de proteína o wrap que había llevado junto con el almuerzo.
-Cena, en casa: Sopa, crema o proteína con ensalada.
¡Era una locura ir llevando toda esta comida al trabajo pero valió la pena sin duda!
Adicional a mi alimentación, también hacía ejercicios prenatales casi todos los días en casa a través de Youtube, ya que averigüé para entrar a clases después de la oficina, pero por mi horario de trabajo hubiera tenido que salir volando a las clases y preferí no estar más atareada. Hacer ejercicio bajo mi horario funcionó de maravilla, en mi caso seguí los videos gratuitos del canal de la fisioterapeuta española Ebrefisio. Creo que lo importante en esta etapa es no estresarse y ajustar el cuidado de tu embarazo a tus posibilidades, en todos los sentidos.

Sin complicarse demasiado
Tomé la misma actitud frente a la ropa. Los jeans empezaron a incomodarme desde el 1er trimestre, entonces simplemente dejé de usarlos y aproveché mis vestidos y leggings. Y ya terminando el 2do trimestre, compré un par de licras que las mezclaba con mis vestidos cortos o camiseros. Un buen tip es guardar toda la ropa que no te queda para liberar espacio de tu armario y así tener a la mano lo que sí puedes usar, esto te ahorra tiempo en las mañanas y te ayuda a tener una idea clara de si debes o no comprar algunas prendas para esta etapa.

Espero que les haya gustado! Me hizo muy feliz que me invitaran a escribir de mi experiencia durante el embarazo, ya que no es nada fácil trabajar y cuidarse en esta estapa.


SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© María Paula Rodríguez. All rights reserved.
MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig