Para empezar debes decidir estos puntos primero:
- ¿Quiénes serán los padrinos de tu bebé?
- ¿Cuántos invitados serán?
- ¿En qué iglesia será la ceremonia de bautizo? Lo mejor sería que la recepción sea cerca de la iglesia.
- ¿Cuál es tu presupuesto?
- ¿Cuáles son tus 4 prioridades para la planificación del evento? Por ej: comida, dulces y fotos o decoración, comida y outfits. Sabiendo eso podrás saber en qué te emocionas más o menos.
Un buen tip es que si tienes la oportunidad, hagas el bautizo con alguien más, de esta forma pueden dividir los gastos y aprovechar mejor los recursos, además que es una linda experiencia. Catalina se bautizó junto a sus primas mellis y la recepción decidimos que sería en casa de mi Tía que es la abuelita de las mellis. Por eso la ceremonia se hizo en la iglesia donde se casaron mis primos en Samborondón, ya que la casa de mi Tía también estaba ahí.
En nuestro caso, con Marthita la mamá de las mellis, decidimos que queríamos buenas fotos, una mesa de dulces para que nos sirva de área de fotos, comida rica pero sencilla y unas esquelas conmemorativas de recuerdo. Claro que nos hubiera gustado decorar más, poner centros de mesa, etc. y tal vez dar recuerdos más lindos como velas personalizadas, pero la verdad es que todas esas cosas incrementan mucho el presupuesto y en realidad lo que importa es el sacramento más no gastar de más. Si tienes para hacerlo ok, pero si no, tampoco hay que frustarse y hacer gastos innecesarios.
Finalmente lo hicimos así:
Las invitaciones
No hicimos invitaciones impresas porque la verdad es que seamos realistas, es algo que la gente botará a la basura y no es amigable con el medio ambiente :( Por eso decidimos hacer una invitación digital y enviarla por whatsapp. Diseñé la invitación en Ilustrator, pero si no sabes manejar programas de diseño puedes hacerla en una app gratuita llamada Canva.
Las fotos
Marthita y yo somos las locas de las fotos jaja entonces a ojos cerrados sabíamos que íbamos a contratar a un fotógrafo profesional. La verdad en lo personal, pienso que invertir en fotografía profesional en los eventos importantes de tu vida, es una excelente inversión, porque garantiza unas fotos hermosas que tendrás de recuerdo siempre!!!!! Escogimos a Blue stories y nos sugirieron que como eran 3 bebés contratáramos una cámara adicional y así lo hicimos. Ya lo dije en el post anterior y pudieron ver las fotos: excelente! Las fotos maravillosas y lo mejor de todo es que nos enviaron muchas fotos para que nos las quedemos todas :) Esto me pareció increíble porque uno como mamá chocha quiere tener muchas muchas fotos.
La decoración
Para la decoración cotizamos con diferentes proveedores pero finalmente volví a contratar a mi amiga Frances quien decoró mi baby shower. Ella tiene lindo gusto, es sencilla es decir no se complica, te entiende rápido lo que quieres y si le dices que tienes un presupuesto reducido te ayuda a ver lo mejor. Solo le pedimos que decorara la mesa de dulces y quedó hermosa. Decidimos usar el área de comedor de la casa de mi tía, así no era necesario alquilar mobiliario ni llenar el espacio. Solo había que ambientar. La decisión fue perfecta.
La torta y los dulces
Frances te recomienda proveedores para esto y si tu quieres, ella se encarga. Al igual que en mi baby shower, a ojos cerrados le encargamos los dulces, súper ricos y a buen precio. La torta por otro lado, Marthita y yo siempre trabajamos con Inimi cakes, así que esta no fue la excepción, ellos hacen las tortas deliciosas, a precios normales y los diseños perfectos, pero no exagero PERFECTOS. No te van a decepcionar nunca. Pinterest aproved!!
La comida y el menaje
Cotizamos para contratar catering con alguna empresa, pero mi papá que también hace catering a domicilio nos quiso preparar la comida, yo no quería que esté complicado, pero no hubo problema y todo salió perfect. El menaje (platos, vasos, copas, etc) siempre lo alquilamos con Marcelas banquetes y alquileres, pueden buscarla en google, ella te lleva a domicilio todo, también super buen precio y cumplidos siempre.
Los recuerdos
No nos complicamos y enviamos a hacer unas esquelas, con un proveedor con el que Marthita ya había trabajado y adicional compramos botellitas de vidrio para llenarlas con agua bendita, un detalle de muy bajo costo y sencillo. Estas las compramos en un lugar de cosas de fiestas en Garzocentro. En cualquier iglesia te ayudan bendiciendo una botella de agua y luego envasas las botellitas.
No nos complicamos y enviamos a hacer unas esquelas, con un proveedor con el que Marthita ya había trabajado y adicional compramos botellitas de vidrio para llenarlas con agua bendita, un detalle de muy bajo costo y sencillo. Estas las compramos en un lugar de cosas de fiestas en Garzocentro. En cualquier iglesia te ayudan bendiciendo una botella de agua y luego envasas las botellitas.
Fue una recepción sencilla pero linda, en familia y sin olvidar lo importante: el sacramento de las niñas :)
Si tienen más dudas pueden dejarme las preguntas en los comentarios!
Pauli
Si tienen más dudas pueden dejarme las preguntas en los comentarios!
Pauli
No hay comentarios
Publicar un comentario